El bifonazol es un antifúngico con acción fungistática, del grupo de
los imidazólicos.Actua alterando la permeabilidad de la membrana
fúngica, al inhibir la síntesis de ergosterol. Presenta un amplio
espectro antifúngico, incluyendo dermatofitos y levaduras (Candida,
etc.). Es activo también frente a Trichomonas vaginalis.

Canespie bifonazol: – [PIE DE ATLETA]: tratamiento de tinea pedis o pie de atleta.

Canespie bifonazol: – Adultos y niños mayores de 12 años, vía tópica: 1 aplicación/24 h. Si trascurridos 7 días de tratamiento continuo, los síntomas no mejoran, empeoran o aparecen nuevos síntomas se debe reevaluar la situación clínica. El periodo de aplicación recomendado para que se produzca la curación completa es de 3 semanas de uso continuado.- Niños: la administración en niños menores de 12 años se efectuará solo bajo control médico.

Los efectos adversos de este medicamento son, en general leves y transitorios. Los efectos secundarios más
característicos son:

Ocasionalmente: alteraciones alérgicas/dermatológicas ([ERITEMA], [PRURITO], sensación de [IRRITACION CUTANEA]; más raramente: [DERMATITIS] por contacto).

El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente, en el caso de que el paciente experimente algún episodio de irritación y/o hipersensibilidad.

– [ALERGIA A ANTIFUNGICOS AZOLICOS].

– Evitar el contacto con los ojos.

– No utilizar ventajes oclusivos o que no dejen transpirar, ya que podrían favorecer el desarrollo de levaduras y la consiguiente irritación cutánea.

– El tratamiento debe ir acompañado de medidas de higiene corporal y vestimenta adecuada por la posibilidad de reinfección. Se aconseja utilizar zapatos bien ventilados, evitar zapatos y suelas de goma, evitar calcetines de fibra y cambiarse los calcetines con cada aplicación.

– Para evitar contagios, no se deben compartir toallas, calcetines ni calzado con otras personas ni se debe andar descalzo en piscinas, vestuarios y baños colectivos.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener alcohol cetoestearílico puede provocar reacciones locales en la piel, como dermatitis de contacto.

No hay datos o estos son limitados relativos al uso de bifonazol en mujeres embarazadas.

Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de

toxicidad para la reproducción.

Como medida de precaución, es preferible evitar el uso de este medicamento durante el embarazo.

Se desconoce si se excreta en la leche materna.

El bifonazol sólo debería prescribirlo un médico a las mujeres en periodo de lactancia después de sopesar sus riesgos y sus efectos beneficiosos.

No se ha realizado ningún estudio pediátrico.

La administración en niños menores de 12 años se efectuará solo bajo control médico.

Canespie bifonazol: Uso cutáneo. Aplicar y extender una pequeña cantidad del medicamento hasta cubrir completamente el área afectada y la zona circundante, con especial atención entre los pliegues de los dedos de los pies. Friccionar hasta su completa absorción.No se recomienda el uso de vendajes oclusivos.  Antes de la aplicación, lave los pies con agua y jabón y seque bien la zona infectada. Lávese las manos después de cada aplicación.

Ver prospecto

Privacy Preference Center

×