Glucocorticoide con propiedades antiinflamatorias y antipruriginosas. Ambas acciones están ligadas a la capacidad de los glucocorticoides de reducir la síntesis y liberación de mediadores de la inflamación, tales como determinadas interleukinas, leucotrienos y TNF.

– [HEMORROIDES]: tratamiento local sintomático de la inflamación anorrectal y [PRURITO ANAL] asociado con hemorroides.

– Adultos y niños mayores de 12 años: 1 aplicación 2-3 veces al día, con una cantidad aproximada de 2 cm, aplicados en la zona anorectal directamente en hemorroides externas y por medio de la cánula en hemorroides internas..

– Locales: En caso de administración reiterada de corticoides tópicos, se ha descrito la aparición de los siguientes efectos locales: [IRRITACION CUTANEA], [PRURITO], [IRRITACION], [SEQUEDAD DE PIEL], [DERMATITIS POR CONTACTO], maceración dérmica, infección secundaria, [ATROFIA CUTANEA] y [ESTRIAS].

– Sistémicas: A las dosis recomendadas, raramente se ha asociado con la aparición de efectos secundarios sistémicos..

La hidrocortisona administrada por vía oral, rectal, intravenosa o intramuscular se considera prohibida durante la competición.Todos los glucocorticoides se consideran sustancias específicas y, por tanto, una violación de la norma en la que esté involucrada esta sustancia puede ocasionar una reducción de sanción siempre y cuando el deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.

Contraindicado en [ALERGIA A CORTICOIDES] o a cualquiera de los componentes de la fórmula, así como en [HEMORRAGIA RECTAL], infecciones bacterianas, víricas o fúngicas en la zona a tratar.

El empleo continuado no debe sobrepasar en general el período de tiempo recomendado.En áreas extensas, y si se utiliza durante períodos prolongados o con cura oclusiva, o pañales, existe riesgo de que se presenten efectos sistémicos debidos a la mayor cantidad absorbida, especialmente cuando se emplea en niños. La administración crónica en niños puede interferir con su crecimiento y desarrollo, recomendándose por ello extremar las precauciones en estos casos.Debe evitarse cualquier contacto con los ojos o zonas próximas a los mismos, así como las mucosas.En caso de irritación en la zona de aplicación, deberá suspenderse el empleo y, si es necesario, se instaurará tratamiento adecuado.Si se presenta una infección dermatológica asociada, conviene incorporar tratamiento específico complementario

No se ha establecido la seguridad en el embarazo. Por regla general, se recomienda no utilizar corticoides rectales durante períodos prolongados o en zonas extensas en mujeres que estén o puedan estar embarazadas debido a la posibilidad de una absorción sistémica del preparado. El empleo de hidrocortisona se reservará únicamente para aquellos casos en los que el beneficio potencial justifique posibles riesgos para el feto.

Se desconoce si los corticosteroides tópicos se excretan por la leche materna, por lo que se aconseja precaución si tiene que utilizarse durante la lactancia.

Se aconseja aplicar después de la evacuación intestinal y aseo personal. Previamente a la aplicación debe limpiarse la zona afectada con agua templada y jabón. En el caso de aplicación intrarrectal: Se introducirá la cánula en el recto, presionando sobre el tubo para depositar una cantidad equivalente, aproximadamente, a uno o dos centímetros. La cánula se retirará lentamente a medida que se vacía su contenido. Se aconseja aplicar también una pequeña cantidad en la parte exterior del orificio anal y pliegues de los márgenes del ano.

Ver prospecto

Privacy Preference Center

×