TEST DE ANTIGENO RÁPIDO DE SALIVA COVID. 

COMPONENTES DEL KIT:

  • Dispositivo de prueba
  • Dispositivo de recogida (embudo, tubo y punta de tubo)
  • Buffer
  • Bolsa para bioseguridad

Instrucciones para la recogida de la muestra:

  1. Desenrosque la tapa del tubo colector y instale el embudo de recolección en el tubo de recolección.
  2. Aclare su garganta y drene la mucosidad de la parte posterior de su nariz y garganta al menos 3 veces.
  3. Levante el embudo de recolección de muestras cerca de la boca.
  4. Escupir la saliva con moco nasal aspirado en el tubo de recogida de muestras. Recoja aproximadamente 1 ml que se encuentra en la posición de la marca de graduación 2 ml del tubo de recolección.
  5. Retire el embudo de recolección y vuelva a tapar la tapa del tubo de recogida. Luego, agite vigorosamente el tubo de recolección al menos 10 veces para mezclar bien la saliva y los reactivos de extracción.

Realizar el tests:

  1. Saque el casete de prueba de su embalaje protector y colóquelo sobre una superficie plana y bien iluminada.
  2. Compruebe si hay burbujas en el liquido del tubo de extracción. Espere que las burbujas desaparezcan, ya que pueden causar resultados inexactos. Retire con cuidado la tapa blanca del tubo de extracción.
  3. Tome la muestra de saliva con la pipeta desechable.
  4. Exprima 3 gotas de liquido de la pipeta desechable en el pocillo (S) del casete de prueba e inicie la medición del tiempo. Enrosque la tapa blanca en el tubo de vuelta y espere por 15 minutos.
  5. Mantenga el casete de prueba de forma plana sobre la mesa. Lea el resultado a los 15 minutos. No lea el resultado antes de los 15 minutos ni después de los 20 minutos.

NEGATIVO:

Si en un plazo de 15´ aparece una línea de color en la zona de control (C) pero no se observa ninguna línea de color en la zona de test (T), el test es válido y negativo.

Un resultado negativo no excluye una infección viral por SARS-CoV-2 y, en caso de sospecha de COVID-19, se debe confirmar por métodos de diagnóstico molecular.POSITIVO:

Si en un plazo de 15´ aparecen dos líneas de color, una en la zona de control (C) y otra en la zona de test (T), el test es válido y positivo.

El resultado se considera positivo por muy tenue que sea la línea de color de la zona de test (T)

Un resultado positivo no excluye una coinfección con otros patógenos.

NO VÁLIDO:

Si en un plazo de 15 no aparece ninguna línea de color en la zona de control (C), el test es inválido.Resultado test covid

Privacy Preference Center

×